Máster Oficial en Project Management 2018-07-16T08:02:47+00:00

MÁSTER OFICIAL EN PROJECT MANAGEMENT CON CA PPM

El Máster Oficial en Gestión de Proyectos y Portfolio sintetiza las mejores prácticas en metodologías y estándares internacionales en gestión de proyectos y portfolios y capacita al alumno para asumir mayores responsabilidades y crecer profesionalmente.

Es el único Máster Oficial que le da la oportunidad al alumno de trasladar a la práctica los conocimientos adquiridos, practicando con la solución en PPM utilizada por 54 empresas del Top100 Fortune.

Además, el Máster permite al alumno obtener de manera voluntaria certificaciones profesionales que acreditan internacionalmente los conocimientos en gestión de proyectos y portfolio, así como el dominio de la herramienta.

¿PORQUÉ ESTE MÁSTER?

Descarga Programa y FAQ’s

Descarga el programa y consulta la sección de preguntas frecuentes (FAQs)

¿Hablamos?

Te proponemos una conversación personal para ayudarte a aclarar tus dudas.

SALIDAS PROFESIONALES

El Perfil de Gestor de Proyectos y Porfolio con certificaciones profesionales es uno de los más demandados del mercado no sólo en España sino también en Europa.

Desde la Dirección del Máster se han establecido acuerdos de colaboración con PPM School y CA Technologies para establecer un vínculo directo entre Máster y empresa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Máster está recomendado para profesionales con varios años de experiencia y un perfil de graduado en Ingeniería, Informática, Arquitectura, ADE, o similar y que quieran aprender o actualizarse en metodologías de gestión de proyectos y portfolio de una manera teórico-práctica con el fin poder asumir mayores niveles de responsabilidad para crecer profesionalmente

INFORMACIÓN SOBRE EL MÁSTER OFICIAL EN PROJECT MANAGEMENT

El MUGP-PM es un programa único en su clase, ya que fusiona los conocimientos, metodologías y tecnologías que necesita un Gestor de Proyectos para atender las demandas de su organización en un contexto de globalización y digitalización.

Este programa está diseñado en colaboración con empresas y expertos líderes en el sector de la gestión de proyectos convencionales y ágiles.

El programa se adapta al exigente ritmo diario de un profesional, adaptando los contenidos docentes a su realidad y potenciando la aplicación práctica en un entorno real de trabajo. A este respecto, la modalidad online permitirá al alumno flexibilizar sus horarios para poder adaptarlos a sus compromisos y potenciar la comunicación entre alumn@s y el equipo del máster.

El MUGP-PM es un programa trasversal adecuado para cualquier sector productivo y que permitirá a los alumnos actualizar sus conocimientos sobre las mejores prácticas en gestión de proyectos al tiempo que obtener las principales certificaciones internacionales en gestión de proyectos. De ésta manera nuestros egresados serán profesionales de la gestión de proyectos reconocidos y acreditados internacionalmente.

Datos clave

  • DURACIÓN: De Octubre de 2018 a Septiembre de 2019
  • MODALIDAD: Online
  • HORARIO: Flexible, a través del aula virtual de la UEV

El Máster está dirigido a profesionales que deseen contrastar su experiencia laboral a través del conocimiento de las mejores prácticas en gestión de proyectos y consolidar una carrera profesional en el ámbito de la gestión de proyectos:

  • Director Financiero (Chief Financial Officer – CFO)
  • Controladores Financieros (Financial Officers and Controllers)
  • Analista Financiero y de Negocios (Financial and Business Analyst
  • Expertos en Contabilidad de Costes y de Gestión (Control de Gestión) (Managerial and Cost Accountants)
  • Directores de Sistemas Informáticos (Chief Information Officer -CIO).
  • Directores Estratégicos (Strategic Planners)
  • Responsables de Gobierno IT
  • Responsables de Transformación Digital
  • Gerentes de Marketing y Ventas (Marketing and Sales Managers)
  • Analistas de la cadena de suministro (Supply Chain Analysts)
  • Gestores de Riesgos (Risk Managers)
  • Gestores de Carteras de Proyectos (Portfolio Managers)
  • Gestores y miembros de la Oficina de Gestión de Proyectos (Project Management Office – PMO)
  • Directores de Departamento o División de cualquier sector productivo (público o privado)
  • Responsables de Equipos de Proyectos tradicionales
  • Responsables de Equipos Ágiles de proyectos

Adaptamos nuestra metodología educativa a la realidad profesional de nuestros alumnos cambiando la visión clásica de un producto formativo a un sistema de trabajo que convierte la información en conocimiento aplicable en el mundo profesional.

Para conseguirlo, utilizamos metodologías educativas que ponen el foco en optimizar el tiempo del alumno y en su mentorización para la consecución de sus objetivos.

Utilizamos las mejores metodologías y tecnologías en e-learning para ofrecer al alumno una experiencia educativa.

Al final de cada Módulo se realizará una sesión en la que se trasladará la teoría aprendida a la solución CA PPM.

El proceso para el alumno

Al inicio de cada semana el alumno tendrá disponible en el aula virtual el contenido didáctico que responde a los objetivos formativos del Módulo correspondiente. Estos contenidos serán presentados en un documento corto donde se desarrollará el tema y una serie de soportes didácticos que contendrán píldoras formativas que refuercen los conceptos clave.

A finales de semana, se planificará una sesión en vivo con el tutor de cada unidad. Esta sesión que se realizará en streaming se pretende ampliar el conocimiento ofrecido en los contenidos mediante sesiones como:

  • Casos de estudio.
  • Debates.
  • Master Classes.
  • Talleres.

Tras esta sesión en vivo los alumnos tendrán una actividad práctica que les permita aterrizar el aprendizaje y aplicarlo en un entorno real,así como el acceso a gran cantidad de material adicional para profundizar en los temas que más le interesen.

Todo ello apoyado por el equipo de soporte académico (profesores y tutores), el equipo de atención al alumno y nuestros mentores.

metodologia_emppm

M1. Dirección Estratégica de Proyectos
Es fundamental que iniciemos el Máster conociendo los sistemas de empresa y cómo funcionan, para posteriormente conocer los diferentes estilos y culturas organizacionales existentes. De esta manera, estaremos en condiciones de contextualizar la importancia que tiene la organización por proyectos. A lo largo del módulo se conocerá la relación entre las tres Ps: Proyecto, Programa y Portfolio así como el papel clave que juega en este sistema la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) para adentrarnos en el ciclo de vida de la gestión de un proyecto de la mano de la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos (PMBOK) del Project Management Institute (PMI). En este módulo, conoceremos cómo redactar un plan de gestión del alcance y aprenderemos a crear una Estructura de Desglose del Trabajo (EDT).

M2. Gestión de los planes de coste y de tiempo
La gestión adecuada de los costes y la gestión del tiempo de un proyecto, son dos elementos de una importancia extraordinaria para evitar que el proyecto fracase. Aprender a estimar los costes y los tiempos de las tareas de un proyecto será un ejercicio clave en este módulo. También aprenderemos a preparar un presupuesto y a gestionarlo mediante la técnica del Valor Ganado.

M3. Gestión de la Financiación y el riesgo de Proyectos
La gestión financiera de una empresa desde la perspectiva de la financiación de los proyectos es otro de los elementos claves para evitar el fracaso de los proyectos. El Director de Proyectos debe disponer de una cultura financiera que le permita interactuar adecuadamente con el resto de los actores de la organización.
Este módulo, constituye el marco adecuado para profundizar en la gestión de programas y portfolios, e incluso plantear el modelo de madurez organizacional OPM3.
La gestión de los riesgos de un proyecto es otra de las herramientas claves en las que se apoyará el Director de Proyectos para que las oportunidades de fracaso sean las mínimas posibles.

M4. El Project Manager, la gestión de los RRHH y la Comunicación
Sin ninguna duda, el principal elemento para una adecuada gestión de proyectos son las personas involucradas. En este sentido, para ser responsable de un proyecto, el “Project Manager” debe disponer de una serie de habilidades y destrezas para gestionar adecuadamente el proyecto. La comunicación destaca cómo una de las principales competencias que debe tener todo Project Manager. En este módulo se revisarán dichas habilidades y se ayudará al alumno a desarrollarlas.

M5. Gestión comercial y el marco legal de los Proyectos
Normalmente, un contrato es el elemento desencadenante de un proyecto. El Project Manager debe conocer el marco legal de los contratos, cómo se generan y qué consecuencias conlleva su aceptación. Pero un proyecto exitoso es también una oportunidad para conseguir nuevos proyectos y consecuentemente para mejorar los canales de venta de una organización. Un gestor de proyectos que conozca estos activos y los ponga en práctica, es un gestor muy apreciado por su organización. En este módulo aprenderemos a ser un gestor de estas características.

M6. Innovación en las metodologías de gestión de proyectos sectoriales
La gestión de proyectos ha dado un vuelco reciente con la incorporación a su inventario de herramientas para la gestión de las llamadas metodologías ágiles. En la práctica diaria de la gestión empresarial existen un sinfín de actividades cuya gestión de manera convencional en el mundo de la digitalización suponen un extraordinario esfuerzo. Las metodologías ágiles vienen a complementar las metodologías convencionales para hacer de la Gestión de Proyectos una herramienta mucho más poderosa. Con este Módulo, el participante conocerá la gran diversidad de herramientas que existen en el mercado, conocerá cómo y cuándo se debe trabajar con agilidad y la manera en la que este enfoque puede mejorar las prácticas en su organización.

M7. De la calidad y la mejora continua de los procesos
La gestión de proyectos es una disciplina que requiere de mecanismos de mejora continua para ser cada día una herramienta más potente. La calidad es un área de conocimiento del PMBOK y en este módulo aprenderemos a implantar un sistema de mejora continua de las prácticas de gestión de proyectos.

M8. Procesos de certificación de Proyectos
El mundo de la certificación en gestión de proyectos es enorme. En este módulo se intentará mostrar al alumno este mundo, cómo funciona y qué le puede aportar. De esta manera, el alumno, con conocimiento de causa, podrá determinar de forma segura el itinerario de certificaciones más adecuado para su desarrollo profesional. En este módulo, le enseñaremos cómo hacerlo.

M9. Trabajo Fin de Máster
El programa formativo, desde el inicio del curso y de manera continuada, incluye de forma natural la realización de un proyecto final que tiene por objetivo poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el máster.
Este proyecto final se llama “Trabajo Fin de Máster” (TFM) y puede consistir en un proyecto de investigación, de mejora, de innovación, de desarrollo de un producto, de marketing o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas planteadas. El alumno puede optar por realizar el proyecto a partir de una hipótesis o bien vincularlo a una organización. Dispondrá de un tutor metodológico que le acompañará a lo largo del mismo y de un tutor especialista que le ayudará puntualmente en los aspectos del proyecto relacionados con el conocimiento de su sector.

M10. Certificación PMP-PMI o PRINCE2
El alumno podrá optar por certificarse como PMP-PMI o, alternativamente como PRINCE2 Foundation y Practitioner.
Para la certificación PMP-PMI se realiza un curso intensivo sobre el PMBOK-6 que permite cumplir parte de los requerimientos para conseguir la certificación PMP del PMI y que conlleva el uso durante 30 días de un simulador de exámenes. En este curso se repasan los 5 procesos en los que se gestiona cada fase de un proyecto, las 10 áreas de conocimiento y el conjunto de subprocesos derivados. Así mismo se introducirá el anexo sobre metodologías ágiles que acompaña al PMBOK-6.
La certificación PRINCE2 requiere conocer el método de gestión por proyectos PRINCE2. Dicho método se estructura en 7 principios, 7 temáticas y 7 procesos que describen cómo gestionar cualquier proyecto a lo largo de todo su ciclo de vida. Además, el método PRINCE2 incorpora un detallado listado de los roles y responsabilidades del Equipo de Gestión del Proyecto, así como los productos de gestión recomendado para mantener el proyecto bajo control.
Durante el máster, los alumnos pueden optar tanto a la certificación PRINCE2 Fundamentos cómo a la certificación PRINCE2 Practitioner. La primera, acredita una comprensión general del método, mientras que la segunda (PRINCE2 Practitioner) acredita un nivel de conocimientos suficiente para aplicar PRINCE2 al funcionamiento y la gestión de un proyecto sencillo.

Nota: los costes de la preparación del examen y los derechos al examen están incluidos en el precio del Máster (una vez).

M11. Fundamentos de Agile Scrum Master
La Agilidad es un enfoque, una forma nueva de hacer las cosas que se sustenta en un conjunto de valores y principios. Aunque originariamente fue pensada y diseñada para poner en práctica en el ámbito del desarrollo de software, la Agilidad está presente a día de hoy en muchos otros ámbitos. La gestión Ágil de proyectos es un enfoque basado en el valor que permite a los Gerentes de Proyectos entregar trabajos de alta prioridad y alta calidad. No se parece en nada al enfoque lento, costoso y propenso a errores de la gestión de proyectos más tradicional que ha arrojado resultados inconsistentes durante años.
Durante el Máster, los alumnos tendrán la oportunidad de conocer en detalle en qué consiste la Agilidad, y cómo llevar a la práctica a través del marco de trabajo Scrum. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener unas de las certificaciones profesionales más reconocidas a nivel internacional en este ámbito: Fundamentos de Agile & Scrum de EXIN, que valida el conocimiento de metodologías Agile y prácticas Scrum de manera profesional.

Nota: los costes relacionados con la certificación Agile & Scrum Fundation están incluidos en el precio del Máster (una vez).

M12. Curso en Gestión del Portfolio
La clave de la gestión por proyectos de cualquier organización, pasa por la adecuada gestión del portafolio de proyectos. Para ello es fundamental identificar los programas y proyectos correctos que contribuyan a cumplir la estrategia de una organización, y aseguren que se logren los beneficios esperados.
Los alumnos del Máster tienen la posibilidad de obtener la certificación MoP© Foundation (Management of Portfolios Foundation) de AXELOS. El contenido de esta certificación describe los principios y las mejores prácticas que permitirán a cualquier organización, independientemente de su naturaleza y tamaño, introducir o reactivar los enfoques de gestión del portafolio. Esta certificación acredita que el profesional que la obtiene cuenta con los conocimientos, y la comprensión suficiente para trabajar como miembro informado de una Oficina de Gestión de Portafolios, o en distintos roles en el ámbito de la gestión de portafolios.

Nota: los costes relacionados con la certificación MoP están incluidos en el precio del Máster (una vez).

M13. Curso PMO (Oficina de Gestión de Proyectos, OGP)
Las Oficinas de Gestión de Proyectos (Project Management Office, PMO) es una de las respuestas que los profesionales de la gestión de proyectos se dan para reducir el alto índice de proyectos fracasados en cualquier sector productivo. Una PMO pretende estandarizar la metodología de gestión en una organización y generar una serie de métricas que le permitan aprender y mejorar la gestión en cada iteracción.
Se trata de un curso de nivel avanzado en el que el alumno, que ya sabe de gestión de proyectos, aprende el papel que juega un responsable de una PMO. El papel del Director de la PMO es fundamental en toda organización gestionada por proyectos. Debe disponer de un conjunto de competencias necesarias para asegurar que los proyectos gestionados desde la PMO se realicen según lo estipulado.

M14. Curso de Business Analyst (Analista de Negocio)
La gestión de proyectos es una disciplina de la gestión empresarial que permite mejorar significativamente el rendimiento de directivos y empleados, la eficiencia de la organización y la eficacia en los resultados. Se trata de un curso de nivel avanzado en el que se consolidan los fundamentos de la gestión desde la perspectiva del ciclo de vida y de un Analista de Negocio. Aprenderá a manejar cada uno de los 5 dominios y tareas en los que se estructura el conocimiento del Business Analyst. Conocimiento de las actividades, habilidades y principales técnicas que debe conocer un analista y su relación con los procesos de dirección de proyectos propuestos por el PMBOK-6 y a través de la Guía Business Analysis Body of Knowledge (BABOK). El analista de Negocio dispone de una competencia de importancia crítica para la gestión de proyectos.

M15. Curso de CA PPM
La herramienta CA PPM es líder en los informes Gartner en Project & Portfolio Management desde hace más de 14 años y es la utilizada internacionalmente por 54 empresas del Top100 Fortune. En este curso el alumno conocerá la solución y trabajará sobre ella gracias a las licencias formativas facilitadas por CA Technologies. Desde el inicio del Máster y en paralelo con la formación teórica, el alumno trasladará los conocimientos a la práctica en sesiones en forma de talleres, utilizando entornos demo, u otros métodos de aprendizaje en función de lo que el módulo requiera. El alumno no sólo conocerá el funcionamiento de la herramienta sino que se podrá experimentar con ella.

M16. Curso de Business Analyst con CA PPM
Este curso es una combinación del Módulo M14 y el Módulo M15. Se pondrá a disposición del alumno el curso completo de Analista de Negocio con la herramienta CA PPM y la posibilidad de examinarse para obtener el (muy demandado) certificado de CA PPM Business Analyst,

Al finalizar el Máster, el alumno recibirá el título oficial de Máster Universitario en Gestión de Proyectos (Project Management) otorgado por la Universidad Europea de Valencia.

Excelencia académica

La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, de práctica diaria y de compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido los más prestigiosos certificados de calidad. Al pertenecer este Máster a la Escuela de Postgrado está sujeto a todas las exigencias que dichas acreditaciones implican.

Formación personalizada

Se proporciona al alumno una formación personalizada y trabajo en grupos reducidos, que se complementa mediante el aprendizaje con el apoyo de un tutor. El alumno puede, de esta manera, conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

Alumni

El compromiso que adquirimos con el alumno no termina al titularse. A través de Alumni, los antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

CON LA GARANTÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

+0
TITULACIONES: ciclos formativos, grados y dobles grados, postgrados y doctorados en todas las áreas de conocimiento.
+0
ESTUDIANTES: Entorno multicultural con un 20% de estudiantes de 88 nacionalidades diferentes.
+0
PROGRAMAS BILINGÜES: En inglés o bien en otros idiomas. Acuerdos con universidades internacionales de prestigio
+0
PAÍSES: La UE es una institución líder en educación superior que ofrece formación a más de 1.000.000 de estudiantes de todo el mundo
ca-logo
PMI-valencia-chaper
IPMA_Logo
Logo_ODPE

CON LA GARANTÍA DE CA PPM

0%
54 empresas del Top 100 Fortune utilizan CA PPM
+0
Más de 2000 organizaciones utilizan CA PPM en su gestión diaria.
#0
CA PPM es considerada por Gartner una solución Leader en gestión PPM
0%
96 empresas del Top 100 Fortune son clientes de CA Technologies

TE AYUDAMOS